renovar carnet conducuir





Renovar el Carnet de Conducir Online


Renovar el Carnet de Conducir Online

Dónde Renovar el Carnet de Conducir Online


Para Renovar el Carnet de Conducir podrás hacerlo en la DGT de forma online o presencial, si eliges esta segunda opción tendrás que pedir cita previa en la DGT.

Para llevar a cabo la renovación necesitarás un informe de aptitud psicofísica donde podrás hacerlo por muy poco dinero en un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado.

En muchos centros de estos también te gestionan la renovación del carnet de conducir y resulta muy cómodo, recuerda que este informe tendrá una validez de 90 días.


Comó Renovar el Carnet de Conducir Online


Una vez tengas el informe, tienes que pagar las tasas para llevar a cabo la renovación del carnet de conducir. Para ello, entra en el portal de la DGT, que es la web de pago de tasas de la Sede Electrónica de la DGT.

En ella tendrás que identificarte con tu DNI electrónico, certificado digital o el sistema Cl@ve PIN.

Una vez hayas verificado tu identidad, irás a una página donde tienes una lista con las tasas que debes pagar. En ella, tienes que pagar la tasa de prórroga de la vigencia de tus permisos de conducir. Cuando lo tengas, procede a pagar en esta misma página.

Si por razones médicas la prórroga es por un plazo inferior al establecido, los precios de las tasas serán los siguientes:

Hasta 4 años: La tasa 4.3.4 de 19,47 euros.
Hasta 3 años: La tasa 4.3.3 de 16,60 euros.
Hasta 2 años: La tasa 4.3.2 de 9,74 euros.
Hasta 1 año: La tasa 4.3.1 de 4,87 euros.
Para los mayores de 70 años, el trámite es totalmente gratuito.







Renovar el Carnet de Conducir en Madrid